Cardenales apaleó a Leones para llegar a 20 victorias

Si Cardenales de Lara pierde los siete encuentros que le faltan en la ronda regular, no terminaría con récord negativo. En ese caso hipotético su registro sería de 20-20. ¿Y por qué? Pues porque la bandada roja aseguró jugar para .500, luego de la holgadísima victoria que conquistó este lunes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares dieron cuenta de Leones del Caracas con la abultada pizarra de 22-10. Así se dibuja la victoria 20 de la temporada para las aves rojas, que sacan ventaja en la pelea que hay en la División Occidental por los dos puestos a la postemporada.

El furioso ataque de la bandada tuvo como núcleo los cuatro primeros innings del compromiso. Fue tal la embestida al pitcheo de los melenudos, que para el final del cuarto capítulo Lara ganaba 18-0.

Las cinco anotaciones que obraron los bates aviares en el primer episodio cayeron en la cuenta de Juan Pablo González, abridor de los capitalinos. Las rayitas fueron creadas por elevado de sacrificio de Osman Marval y sencillos de Carlos Rivero y César Puello. Lara hizo seis carreras más en el segundo pasaje con imparables de Rivero y Yordanys Linares, así como doble de Yojhan Quevedo y hit de Ildemaro Vargas.

La bandada siguió con su ataque en el tercer acto con dos rayitas construidas por sencillos de José Tábata y Puello. Otro gran rally tuvo lugar en el cuarto acto, con cinco carreras producidas por incogibles de Rivero y Puello y biangular de Tábata.

Leones no dejó que la endemoniada ofensiva larense callara sus bates, y con seis rayitas en el quinto inning la manada respondió. Las anotaciones fueron hechuras de un error de César Izturis Jr., sencillo de José Rondón, doble de Andretty Cordero e indiscutible de Jesús Solórzano. José García remolcó otra anotación, con un imparable, en el sexto inning para acercar al Caracas.

Pero la diferencia de Cardenales era demasiada, y se amplió con un suceso extraño: con una línea hacia el jardín central, que no pudo ser atrapada a pesar del esfuerzo de Eduard Pinto, el novato Jermaine Palacios dio un jonrón dentro del campo como su primer hit en la LVBP. Con el batazo empujó tres anotaciones.

Caracas también continuó con el festival con dos carreras en el octavo, gracias a cuadrangular solitario de Alfredo González y sencillo remolcador de José Rondón.

La carrera 22 de Cardenales fue una producción de un sencillo de César Izturis Jr. en la parte baja del octavo, que fletó a Brhayan Campos. Poco después Alfredo González le dio la décima al Caracas, en el noveno, con imparable al jardín central.

Si bien muchos bateadores tuvieron una buena noche, Carlos Rivero sobresalió al irse de 4-3 con cinco carreras remolcadas y tres anotadas. El jardinero José Tábata también se lució al ligar de 3-2 con tres empujadas y dos anotadas. En Leones, José Rondón fletó tres rayitas con sus dos imparables.

Ganó el relevista Leonel Campos (4-0), el único de los cuatro lanzadores larenses en no aceptar carreras limpias. Perdió Juan Pablo González (0-2), quien solo pudo sacar un out.

Mientras Cardenales sobrevuela la División Occidental con récord de 20-13, Leones está en problemas, pues su foja de 14-19 los tiene a dos juegos del segundo puesto de la Central, ocupado por Tigres de Aragua.

DESDE EL TERRENO

Leones del Caracas hizo cuatro movimientos en el roster semanal: le dio ingreso al relevista Miguel Socolovich, y fueron sacados los lanzadores Jhaner Linares, Anjul Hernández y el dominicano Eduard Reyes… La gerencia melenuda anunció la contratación del abridor mexicano Jaime Lugo, quien viene de lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico con Mayos de Navojoa. En 42.0 innings tuvo 5.36 de efectividad y 1.59 de WHIP… El utility José Rondón fue designado el Jugador de la Semana en el período comprendido entre el 28 de diciembre y el 3 de enero. Es el primer jugador melenudo que obtiene el reconocimiento desde Félix Pérez en la campaña 2018-2019… El campocorto Wilfredo Tovar fue retirado del encuentro con una molestia en la parte posterior del tendón de la corva derecha. Será reevaluado este martes; su condición es de día a día… Durante el fin de semana Cardenales de Lara inscribió en el roster al infielder Jermaine Palacios… También fue inscrito en nómina el jardinero dominicano César Puello, mientras que el relevista quisqueyano Ricardo Gómez, que presenta molestias en la espalda baja, pasó a lista de siete días.

EN CIFRAS

De acuerdo con la empresa Qualiy Beisbol, las 22 carreras de Cardenales de Lara es la mayor cantidad sufrida por Leones del Caracas en toda su historia. Superó las 21 que le hizo Navegantes del Magallanes a los melenudos el 25 de octubre de 2016 en el Universitario… Jermaine Palacios, infielder de Cardenales, de 24 años de edad, dio su primer hit en la LVBP; el batazo fue un cuadrangular dentro del campo, el tercero que se da en la temporada 2020-2021. El primero conectado fue del también novato Daniel Brito, de Águilas del Zulia, el 12 de diciembre en un encuentro entre rapaces y Cardenales en Barquisimeto. El otro jonrón dentro del campo fue de Ramón Flores, el 13 de diciembre, en el segundo juego de una doble tanda contra Leones en Valencia… Carlos Rivero arribó a los 450 hits en su carrera en la LVBP… La serie particular entre Cardenales y Leones terminó 3-1 a favor de los pájaros rojos.

Leer también: Alfredo Pedrique: Formaré el talento para repotenciar a los Marlinshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130512&action=edit

Prensa LVBP