Cardenales apaleó a Leones en Barquisimeto

Cardenales de Lara aseguró terminar la cuarta semana de la temporada 2020-2021 en el primer lugar de la División Occidental de la LVBP. Y lo hizo con contundencia, a punta de batazos. Apaleó 14-5 a Leones del Caracas en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para evitar que Bravos de Margarita lo tumbara de la cima de su zona.

Los pájaros rojos prácticamente aseguraron el laurel en los primeros innings del compromiso con la aplicación de esta fórmula: bateo impiadoso y dominio de Raúl Rivero, iniciador del equipo. Con cuadrangular solitario en el segundo inning de Carlos Rivero, los crepusculares abrieron el grifo ofensivo.

Pisaron el plato en ocho oportunidades en el tercer capítulo, gracias a sencillo de Gabriel Moreno, triple de Gorkys Hernández, elevado de sacrificio de Carlos Rivero, otro imparable de Moreno e incogible de Ildemaro Vargas.

Romer Cuadrado empujó la primera anotación de los capitalinos, en el cuarto episodio, con un rodado a la tercera base. Pero el ataque aviar continuó. Lara hizo cuatro carreras en el quinto pasaje, luego de cuadrangular de dos carreras de René Reyes, elevado de sacrificio de Yonathan Mendoza y doble de Hernández.

El jonrón de Reyes fue histórico, pues arribó a 82 de por vida en la LVBP e igualó a Héctor Giménez en el tope de bateadores ambidiestros de la liga.

Josmar Cordero, con fly de sacrificio, le dio otra rayita a la bandada roja, en el sexto tramo. Leones anotó cuatro veces en el séptimo por la producción de doble de Alexander Palma, base por bolas con las bases llenas a Cuadrado y sencillo de Jesús Guzmán.

El dominio de Raúl Rivero (2-0) se extendió por casi todo su trabajo de 5.0 innings. Solo aceptó cuatro hits y una carrera; fue el ganador del encuentro. Perdió Ronald Herrera (0-1) con seis anotaciones limpias sufridas en 2.0 episodios.

Cardenales termina la cuarta semana de la temporada con balance de 14-9. Mientras, Leones se ubica segundo de la División Central con foja de 12-12.

DESDE EL TERRENO

Víctor Gárate, manager de Leones del Caracas, ya tiene seleccionados a los abridores de los dos juegos antes del descanso navideño. El dominicano Alsis Herrera iniciará el compromiso del martes, el primero contra Navegantes del Magallanes, y el venezolano Frank López será el abridor del choque del miércoles, también contra los eléctricos.

EN CIFRAS

Las 14 carreras de Cardenales de Lara es la mayor cantidad que permite Leones del Caracas en lo que va de temporada. De hecho, no le anotaban tantas rayitas a los melenudos desde el 13 de diciembre de 2019, cuando perdieron 15-1 con Tigres de Aragua en el Universitario… Con el jonrón que dio, René Reyes igualó el tope histórico de cuadrangulares para bateadores ambidiestros en la liga. Está empatado con los 82 estacazos de Héctor Giménez. El podio lo completa Henry “Pollito” Rodríguez con 32 bambinazos… Carlos Rivero dio vuelacercas y suma 71 de por vida en el circuito. Dejó atrás a Mario Lissón e igualó a Frank Díaz y Roberto Zambrano en el duodécimo puesto histórico… Raúl Rivero tiene 149 juegos de por vida en la LVBP, todos con Cardenales. Está a un juego de ser el séptimo lanzador de los pájaros rojos en trabajar en al menos 150 encuentros. Los otros son Luis Aponte (364), Giovanni Carrara (320), César Jiménez (194), Luis Leal (180), Antonio Castillo (172) y Edwin Hurtado (170).

Leer también: Brote de COVID-19 en los Tigres de Araguahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=129282&action=edit

Prensa LVBP