Cardenales a sentenciar contra los Astronautas de Chiriquí de Panama

Llegamos a la última jornada de la ronda regular de la Serie del Caribe San Juan 2020 con varios detalles ya definidos, dentro de los cuales resalta la clasificación de Cardenales de Lara para semifinales, pero sin saber en qué posición avanzará, por lo que el juego de hoy ante Astronautas de Chiriquí terminará de responder las interrogantes que se presentan.

Los representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tienen su nombre entre los cuatro mejores, luego de iniciar con récord de 3-0 y clasificarse, aún sin determinar los resultados de ayer y hoy. No obstante, el enfrentamiento que disputarán ante los panameños hoy determinará si los criollos podrán optar o no al liderato de la tabla.

Para conseguir el objetivo, el mánager de los alados, Luis Ugueto, había anunciado como posibles abridores para este juego a Framcisley Bueno y David Martínez, pero tomando en cuenta que el primero relevó el domingo, es poco probable que pueda iniciar. Martínez no tuvo una gran temporada con Lara, dejando récord de 1-1 y 5.61, además de tener más de un mes sin abrir un careo, puesto que su última presentación se registró el 29 de diciembre contra Tigres de Aragua.

Por su parte, los campeones de Panamá optaron por usar a Manny Correa como su serpentinero, quizá por su experiencia en la pelota venezolana. El dominicano suma seis campañas en la LVBP, además de lanzar este año con Bravos de Margarita.

El diestro lanzó en seis juegos, iniciando tres de ellos, dejando en general foja de 1-2 y 13.50.

Los Astronautas tienen marca de 1-3, por lo que una victoria los obligaría a ligar una derrota de Cangrejeros de Santurce para avanzar. Si Chiquirí llegase a perder ante los crepusculares, quedarían eliminados.

Lider