Cardenales a sacar la casta de campeón

El actual campeón de la pelota criolla comenzará un nuevo camino hacía el título en su casa y ante unos Navegantes del Magallanes que enderezaron el timón en el último tramo de la temporada para meterse en la clasificación como quinto en la tabla.

Los crepusculares parten como favoritos en la serie, no solo por su buen bateo, sino que también tendrán en su rotación al candidato al pitcher del año Henry Centeno, sin olvidar a Raúl Rivero y Néstor Molina.

Sin embargo, los eléctricos tuvieron un excelente desempeño en el último mes, todo esto gracias a la labor de Félix Doubront y Yohan Pino. Y de mantenerse así serán un rival duro de vencer.

En cuanto a los números de la contienda regular, los pájaros rojos demuestran su favoritismo, gracias a su promedio al bate colectivo de .291, pero los turcos los superan en carreras producidas con 197, mientras que los defensores del título logran pisar el plato en 186 oportunidades.

En otros de los renglones que los larenses dominan, es en el pitcheo, con una efectividad de 3.78, siendo el equipo que menos carreras limpias recibió con 152 en 362.0 entradas.

Los Cardenales han sido una piedra en el zapato para los turcos en los últimos años, por el simple hecho de que han sido eliminados en las dos últimas postemporadas. Claro está, ambas en semifinales, mientras que este será el primer choque de ambos en la primera ronda.

El choque de hoy tendrá a Raúl Rivero en el montículo, mientras que el Magallanes tendrá a Yohan Pino.
Por último, la rotación de la rotación de la serie la completarán Róbert Zárate (LZ), Félix Doubront (LZ) y Wilfredo Boscán (LD). Por los campeones irán Nestor Molina (LD), Henry Centeno (LD) y Angelo Palumbo (LD).

Lider