El infielder Arquímides Gamboa y el lanzador Andrés Machado fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 21 de acción. Ambos jugadores se lucieron en el periodo comprendido entre el 21 y 27 de agosto.

SEMANA PRODUCTIVA PARA LA OFENSIVA

El joven Arquímides Gamboa de los Filis de Filadelfia se lució con el madero durante el periodo y comandó una ofensiva larense que tuvo varios protagonistas. Con el Lakewood de la clase A media de los Filis, Gamboa, dejó .444 de promedio producto de 11 hits, 25 turnos, tres jonrones, doble, cinco remolcadas y siete anotadas.

Otros destacados fueron Ildemaro Vargas, Jhombeyker Morales, Christian Vásquez, Jesús Atencio, Raúl Juárez y Raiwinson Lameda. Vargas (AAA-Arizona) cerró con .400 de promedio (25-10) con jonrón, dos dobletes, triple y seis anotadas. Morales bateó .500 (22-11) y agregó tres dobles, cinco anotadas y dos remolcadas. Por último, Vásquez (Novatos-Kansas) se fue de 19-8 (.421); Atencio (Novatos-Kansas) de 17-6 (.353); Juárez (Novatos-Rojos) de 15-7 (.467) y Lameda (A corta-Boston) de 16-6 (.375).

MACHADO SE HIZO SENTIR EN AAA

La semana fue muy productiva para el pitcheo de los larenses. En total lograron sumar 11 victorias en la semana y par de rescates. El más destacado fue Andrés Machado (AAA-Kansas City) quién cerró el periodo con una victoria y una derrota. En su primera presentación tiró 6.2 entradas, cedió dos carreras, dos hits y ponchó a 10 contrarios. El triunfo lo alcanzó luego de lanzar 5.1 innings sin rayitas, seis hits y siete ponches. En total laboró en 12 episodios, dos carreras y 17 fusilados.

El relevista Jeffeson Medina (A media-Seattle) culminó con un triunfo y un salvado. En total tiró 5.0 innings en blanco con un hit aceptado y tres abanicados.

Los otros lanzadores que alcanzaron laureles fueron Williams Pérez (AAA-Cachorros), David Martínez (AAA-Houston), Daniel González (A fuerte-Boston), Darwinzon Hernández (A media-Boston), Yapson Gómez (A media-Cachorros), Jorge Oviedo (Novatos-Colorado), Luis Oviedo (Novatos-Indios), Ronaldo López (Novatos-Detroit) y Filyer Sánchez (Novatos-Atlanta). El zurdo Michael Suárez (Novatos-Seattle) salvó un encuentro.

MLB

Luis Valbuena (Anaheim) y César Hernández (Filis) cumplieron con sus respectivos equipos. Valbuena sonó para .333 (18-6) con dos jonrones, ocho remolcadas y dos anotadas. El zuliano disparó el domingo el jonrón 100 de su carrera en MLB, primer criollo de Cardenales con 100 vuelacercas en las mayores. Por su lado, Hernández se fue de 25-9 (.360) con par de triples, jonrón, cinco anotadas y cuatro traídas al plato.

DOMINICANA

En la liga de novatos de Dominicana el más destacado a la ofensiva fue José Peroza de los Mets de New York. El joven cerró la semana con .316 de promedio producto de 6 hits en 19 turnos con cinco anotadas, dos dobles, triple y dos remolcadas.

En cuanto al pitcheo, los más destacados fueron Boris Sánchez (Mets) y Michelle Vassalotti (Milwaukee). Sánchez lanzó en dos juegos y se llevó un triunfo. En total tiró 10 entradas sin carreras permitidas y nueve ponches. Vassalotti ganó en su apertura donde estuvo durante siete entradas sin permitir rayitas y con seis abanicados. También lograron victorias en la semana Eudiver Avendaño (Filis), Cleiverth Pérez (Detroit) y Luis Colmenares (Detroit).ç

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA #21:

-Andrés Sotillo (Toronto): Bajado a clase A fuerte desde doble A.

-Michael Suárez (Seattle): Bajado a liga de Arizona (Novatos) desde la clase A corta.

-Filyer Sánchez (Atlanta): Subido a liga Costa del Golfo (Novatos) desde Dominicana.

-Daniel González (Boston): Subido a clase A fuerte desde la clase A Media.

-Derian González (San Luis): Activado en la clase A fuerte luego de rehabilitación en liga de novatos.

-Ángel Padrón (Boston): Subido desde la clase A corta desde liga de novatos.

-Anthony Jiménez (Seattle): Activado en liga de Arizona (Novatos) desde la lista de lesionados.

Información de: Nota de Prensa