El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, para conversar sobre la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela.

“El papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado [en la situación de Venezuela], así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido”, aseguró Urosa Savino.

“Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre y la opresión”, agregó el cardenal.

El papa se ha pronunciado en varias ocasiones a favor del diálogo entre las partes en Venezuela e inclusive pidió al término de su viaje en septiembre a Colombia que la ONU ayude a resolver la crisis humanitaria.

“El papa ha mostrado afecto por el pueblo venezolano, por los que están sufriendo, por los más pobres, que son los que están sufriendo más”, comentó Urosa.

El cardenal volvió a criticar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que “insiste en establecer un sistema político y económico fracasado, que ha llevado la país a la ruina, al hambre y a la pobreza extrema a un gran cantidad de personas”, dijo.

Regionales

Según Urosa Savino, las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, “representan un paso adelante para demostrar al mundo que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo y más bien es rechazado por la gran mayoría de los venezolanos”, aseguró.

“Es una ocasión muy importante para manifestar la fuerza que tiene el rechazo al gobierno”, recalcó el purpurado.

Información de: Globovisión