Cardenal Urosa Savino: “Estamos llamados a comunicar la paz”

El cardenal Jorge Urosa Savino recordó, durante su homilía en la misa de nochebuena, que la navidad “debe impulsarnos a todos, cada uno de nosotros según nuestra condición. A querer amar a nuestros hermanos y a trabajar por un mundo mejor”.

El arzobispo de Caracas pidió a los fieles católicos que no olviden el verdadero origen y motivo de la festividad religiosa, que es “festejamos a Dios que se hace hombre, y acogemos su invitación a unirnos a El por la fe. Eso es la Navidad. Los regalos, las comidas, las fiestas, son secundarias”.

“Nosotros estamos llamados por el Señor comunicar paz, a llevar paz, a eliminar la tristeza y el dolor, el conflicto y el odio, el egoísmo y la indiferencia, la crueldad y la guerra, la injusticia y la opresión. Por eso la Navidad debe impulsarnos a todos, cada uno de nosotros según nuestra condición. A querer amar a nuestros hermanos y a trabajar por un mundo mejor, a promover la convivencia social, a trabajar por la paz”, declaró el Cardenal.

Urosa enfatizó su petición para “los cristianos nos llenamos de alegría y entusiasmo en esta celebración, en esta temporada litúrgica, para volcarnos con fuerza hacia nuestros hermanos, para ayudarlos, para comunicarles el amor de Dios de forma concreta. Este llamado es muy urgente y muy evidente hoy”.

A las autoridades, el Arzobispo pidió que “que tienen la obligación constitucional de proteger al pueblo, especialmente a los más débiles, y de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la comida, a la salud, al transporte, a la libertad, a la información, en fin, todos los derechos humanos”.

Información de: AVN