El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó que desea un año mejor para los venezolanos y espera que la situación política, económica y social que atraviesa el país se resuelva de forma pacífica y constitucional. 

El cardenal indicó, en su mensaje de año nuevo 2018, que “para resolver esta situación, que tiene su raíz en el problema político, es preciso que se realicen las elecciones presidenciales previstas en la Constitución. Pero para ello es necesario que se garanticen condiciones justas y razonables para elecciones confiables y transparentes”.

Por otro lado, reiteró su petición de liberar a los denominados presos políticos  y expresó que “tanto el Poder Judicial como el Gobierno Nacional tienen instrumentos legales y constitucionales para poner en libertad inmediata a todos esos ciudadanos, que sufren una prisión injusta”.

Además hizo un llamado a que “en estos tiempos de escasez y de sufrimiento de nuestros hermanos más pobres, seamos solidarios con ellos. Multipliquemos las iniciativas de apoyo a los más necesitados, y aliviemos el hambre de nuestros hermanos”.