Cardenal Porras: “En un año José Gregorio Hernández podría ser santo”

Un nuevo expediente, con un nuevo milagro que se le atribuye al Doctor José Gregorio Hernández se someterá a evaluación en Roma. Si se confirma podría convertirse en Santo de la Iglesia Católica.

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, informó en una entrevista de radio que hace una semana se entregó el expediente, el cual deberá aprobarse en el Vaticano.

Porras dijo que luego de la evaluación; y si se da el crédito el médico de los pobres podría ser declarado santo. Sin embargo, este proceso que podría tardar entre seis meses y un año.

Precisó que se escogió uno, tras el análisis de expertos, que ocurrió en Miami.

Leer también: Exdefensora del Pueblo reportó la detención de la familia del dirigente Carlos Lanz

“A un venezolano que estaba en estado pre mortem, necesitaba un trasplante y había la negativa por parte de la clínica y tenía una serie de deficiencias del hígado, riñones, corazón y diabetes (…) Estaba brincando y completamente sano, cuando lo llevaron al quirófano para ver lo que tenía”, puntualizó.

Explicó que para ser beato hace falta un milagro y para el proceso de la canonización, debe haber otro milagro después de la beatificación.

Por otra parte, destacó que se han presentado muchísimos favores y posibles milagros, atribuidos a José Gregorio Hernández, desde muchísimas partes del mundo.

El Cardenal mencionó que el propio papa Francisco se emocionó “porque él ha promovido declarar a José Gregorio Hernández copatrono de la Cátedra de la Paz”.

Finalmente, dijo que el beato José Gregorio Hernández es “un ejemplo y modelo” porque existe una anécdota real de que en Venezuela en el siglo XX,  estaba preocupado por la I guerra mundial y ofreció en sus oraciones al señor su vida si se acaba el conflicto bélico “y coincide el fin de la guerra, la firma del armisticio con la muerte de José Gregorio”.

Con información de: VN