El antiguo arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino, instó este jueves en su salutación de Fin de Año a todos los dirigentes políticos y sociales del país “a luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia” y a “superar las circunstancias difíciles y negativas en las que nos encontramos”. 

El prelado llamó a los líderes de partidos y agrupaciones políticas, gremios, sindicatos, universidades, academias, medios de comunicación social, e incluso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a trabajar por un mejor país. 
Señaló que como consecuencia de las “difíciles circunstancias de gravísima crisis política, económica y social” por las que a su juicio atraviesa la nación, los venezolanos “estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos, y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos”, haciendo especial hincapié en la lucha por el cumplimiento de los derechos humanos. 
A propósito de la época decembrina, el cardenal Jorge Urosa Sabino expresó que las celebraciones navideñas son una “manifestación de la inmensa bondad de Dios, además de recordarnos la grandeza de nosotros mismos”.
El Universal