Cardenal Baltazar Porras: “Los venezolanos somos distintos pero el Nazareno nos une”

El Arzobispo de Caracas hizo referencia este Miércoles Santo a la reconciliación entre los venezolanos y dijo que "sin perdón y misericordia no habrá posibilidad de edificar puentes que nos unan". Destacó que "el Nazareno es signo de auténtica esperanza"

El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, señaló este Miércoles Santo en horas de la noche, que los venezolanos “somos distintos, pero no enemigos; sin perdón y misericordia no habrá posibilidad de edificar puentes que nos unan“, a propósito del contexto social y político que caracteriza la dinámica del país.

En este mismo sentido, sostuvo que “El Nazareno nos une, y el Nazareno es signo de auténtica esperanza”.

Destacó que la feligresía que sigue de cerca las actividades religiosas de este día “es gente sencilla, es gente humilde, es gente que viene con mucho sacrificio, no podemos dejarlos de lado“. Precisó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, los venezolanos compraron su orquídea “con gran sacrificio”, como un reflejo de su devoción al Nazareno de San Pablo.


Por otra parte, informó sobre la presencia de la iglesia católica en la Cota 905 para que sea un lugar de convivencia, como se ha podido evidenciar en días previos.

Leer también: “Ir a misa o quedarse en casa” es la opción de los barquisimetanos en esta Semana Santa


Finalmente, invitó a construir la esperanza para trabajar en las necesidades del país.

Con información de globovisión