Caraqueños celebrarán con actividades culturales los 455 años de la capital venezolana

A partir de este viernes 22 de julio comenzarán las actividades culturales con las que caraqueños y caraqueñas celebrarán los 455 años de fundada de la capital venezolana a cumplirse el próximo 25 de julio, así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

En ese sentido, la burgomaestre precisó que este viernes más de 200 fiscales ambientales se desplegarán por la ciudad capital a fin de garantizar que la cuna del Libertador Simón Bolívar se mantenga limpia.

Agregó que este personal, durante el acto de activación que se realizará este 22 de julio, será dotado del material que necesitarán para efectuaar demanera óptima susfunciones.

«Yo le pido a todo el pueblo de Caracas respetar a estos fiscales ambientales» porque velarán por el buen estado de los espacios públicos capitalinos, solicitó Meléndez.

Por otra parte, la alcaldesa adelantó que el mismo viernes 22 y el sábado 23 de julio se llevarán a cabo las audiciones de Talento de Corazón Juvenil.

En materia deportiva, el sábado 23 se efectuará el lanzamiento de los Juegos Comunales competencia que sirve para que el talento deportivo de las comunidades caraqueñas se destaque. «Estos Juegos Comunales le darán la vida a la juventud de Caracas»,  subrayó.

Natalicio del Libertador

El domingo 24 de julio, fecha en la que el Padre de la Patria, Simón Bolívar, cumplirá 239 años de su natalicio en Caracas, las bolivarianas y bolivarianos celebrarán este importante hecho histórico.

También el domingo se cumplirán los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y además, es el Día de la Armada Bolivariana de Venezuela.

«Ese día a las seis de la mañana la izada de bandera, a las ocho de la mañana estaremos en la plaza Bolívar en una ofrenda a nuestro Libertador Simón Bolívar y vamos a tener la participación del Orfeón Libertador y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas»,  recalcó.

Añadió que se día a las diez de la mañana se realizará un concierto con motivo del II aniversario del Orfeón Libertador y el estreno de las cantorías infantiles. «Más de 250 niños estarán en el Teatro Municipal», enfatizó.

Cumpleaños de Caracas, lunes 25

El lunes 25 de julio, propia fecha del cumpleaños de Caracas, iniciarán las celebraciones  en la Plaza Bolívar con la participación del Orfeón Libertador y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Además, prosiguió Meléndez actuarán la agrupación Kariña y el Grupo Herencia.

A las nueve la mañana en el Museo de Caracas, ubicado en el Concejo Municipal, que ya está abierto de martes a domingo, se inaugurará la muestra denominada «Caracas antes de Caracas».

Luego a las diez y media de la mañana en el Parque Ezequiel Zamora se efectuará una sesión especial del Concejo Municipal. «Estaremos en una sesión especial con la entrega de reconocimientos, condecoraciones y también tendremos un cierre musical de esta sesión», amplió.

A las cinco de la tarde, en la Plaza Bolívar la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, ofrecerá un concierto de gala, que tendrá como invitado especial a Gerardo Valentín.

Con informacion de: CorreodelOrinoco