Ciudadanos de Caracas aseguraron que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, «constituyen un acto criminal que hemos sufrido los venezolanos, esto es peor que una guerra y van directamente a todo el mundo, contra todo el mundo».
A través de entrevistas realizadas por el canal del Estado (VTV), los capitalinos coincidieron luego de la sanción más reciente contra la petrolera estadounidense Chevron, a la cual le «cancelaron» las licencias que otorga ese país a sus empresas en un intento de dañar la explotación de crudo venezolano.
En ese sentido, ratificaron que Venezuela está preparada para defenderse de cualquier amenaza que pretenda desestabilizar la economía y la producción petrolera, además exigieron al Gobierno estadounidense cesar el bloqueo.
También consideraron que las sanciones «son totalmente negativas para el país, no son nada conducentes ni merecidas, son totalmente negativas en contra de los venezolanos».
Por otra parte, los entrevistados se manifestaron contra los dirigentes políticos de la ultraderecha, quienes han solicitado estas medidas coercitivas unilaterales desde hace muchos años.
«Los que piden sanciones no tienen más nada que hacer, esos buscan obtener las cosas a través de la fuerza; son unos cobardes y luego, pues, la única manera que tienen es a través de utilizar actos impuros contra nuestra nación. Son mercenarios de la política, o sea, para llegar al poder como sea», criticaron.

De acuerdo al último sondeo de opinión de la empresa encuestadora Hinterlaces, más del 87 % de la población se opone al bloqueo económico y financiero del Gobierno de EE. UU. y el 91 % considera que las sanciones afectan a todos los venezolanos no solamente a funcionarios del Gobierno Nacional.
Además, un 81 % de los encuestados cree que los líderes políticos que pidieron sanciones y bloqueos contra el país deberían enfrentar cargos por traición a la patria.
Con información de VTV