Caracas se despide de Sudamérica en este 2020

Las esperanzas de una nueva remontada del Caracas Fútbol Club en competiciones internacionales quedaron sepultadas en la fría noche de este miércoles, cuando un congelado marcador 0-0 se mantuvo a lo largo de los 90 minutos de su duelo frente al Vasco Da Gama de Brasil por la vuelta de la segunda fase en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Un elenco capitalino que se presentó con intenciones de remontar la derrota previa Río de Janeiro (1-0), finalmente se ahogó entre las bajas que tenía y las pocas variantes que presentó a lo largo del encuentro, pese a la necesidad que tenía de conseguir el arco rival.

Durante la primera mitad, el estudio entre ambas oncenas fue amplio, pese a que el “Rojo” intentó mover las redes en primera instancia. Robert Hernández y Alexis Blanco mandaron balones que inquietaban al meta visitante Fernando Miguel.

El “10” avileño contó con un tiro libre a una distancia similar del que tuvo contra Boca Juniors en la 1° jornada de la fase de grupos en la Copa CONMEBOL Libertadores, pero su disparo, muy distinto, se alejó varios metros del arco carioca.

Con ello concluía una gris primera mitad en el estadio Olímpico de la UCV. Se esperaba, al menos, más ambición en el segundo tiempo.

Em-Bd4ho-XYAAX-SQ

Nunca llegó. En el complemento se buscaba una nueva actitud en el elenco de casa, que trató de igualar a la victoria frente a Libertad (2-1) por la cuarta fecha del citado campeonato, de mayor jerarquía en la región, pero se vio muy alejado de ello.

Anderson Contreras contó con una pelota parada al minuto 53 que fue capturado por el cancerbero rival. Caracas se estrellaba frente a la retaguardia del club “almirante”, y cuando no eran ellos, lo hicieron frente a sus propias limitaciones.

Al 55’ el defensor central Rosmel Villanueva recibió su primera cartulina amarilla, y 12 minutos más tarde abandonaría la cancha expulsado, dejando con uno menos a los suyos y momentos después de un cabezazo de Blanco que estuvo cerca del deseado 1-0.

Con uno menos, se remó a contracorriente y finalmente los capitalinos abandonaron las competiciones internacionales de 2020, además de un premio de 500 mil dólares que mal no caía en la institución de la Cota 905. En cambio Vasco Da Gama retará al Defensa y Justicia de Argentina en octavos de final de la segunda competición en importancia de la región, tras el global 1-0.

Ahora retomarán el rumbo en la Liga FUTVE 2020, en la que retornarán este viernes en un electrizante choque contra el Deportivo Táchira, en una nueva edición del Clásico Nacional y que volverá a celebrarse en Barinas luego de seis años del último choque en esa ciudad.


– Ficha técnica:

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Carlos Rivero; Diego Castillo (m.86, Jorge Echeverría), Leonardo Flores (m.76, Junior Moreno); Robert Hernández, Anderson Contreras (m.67, Javier Maldonado), Richard Celis (m.86, Febres); Alexis Blanco (m.76, Saúl Guarirapa).

Entrenador: Noel Sanvicente.

Vasco Da Gama: Fernando Miguel Kaufmann; Glaybson Souza, Matheus dos Santos, Leandro Castán, Ricardo Queiroz, Vivaldo Borges Dos Santos; Carlos Vinícius Santos (m.75, Vinícius Paiva), Leonardo Roque, Andrey Ramos (m.75, Marcos Júnior), Martín Benítez (m.75, Talles Magno); Tiago Reis (m.81, Ribamar).

Entrenador: Ricardo Sá Pinto.

Árbitro: El colombiano Jhon Alexander Ospina, expulsó a Villanueva por doble amarilla (m.67). Amonestó a Rivero, Benítez, Castán, Andrey Ramos y Queiroz.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana entre el Caracas y el Vasco Da Gama, disputado en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Leer también: Cristiano Ronaldo regresa a la selección portuguesa contra Francia y Croaciahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Meridiano