Caracas pagó caro falta de definición ante Táchira

Caracas FC
Caracas FC

La falta de precisión del Caracas para aprovechar la mayor densidad de su juego en el primer tiempo dejó abierta la posibilidad de que Táchira reaccionara y sacara un empate 1-1 en el Olímpico que inclinó de su lado el primer duelo de la final del torneo Clausura.

Desde la posesión del balón y el juego directo por la banda derecha con Daniel Saggiomo en papel de conductor, Caracas preocupó a la defensa tachirense hasta que el colombiano Jesús Arrieta abrió el prime boquete en una gran definición.

Las jugadas de pelota detenida son un atributo infaltable en los ataques capitalinos. El técnico Noel Sanvicente ha incorporado múltiples variantes para quebrar la defensa rival, y volvió a sacar máximo provecho a la primer oportunidad de atacar por la vía aérea.

Tras una falta lejos del arco aurinegro, el juvenil Anderson Contreras metió un zurdazo con comba de tiro libre a la cabeza de Arrieta que solo tuvo que acomodarse para dar el prime golpe del partido.

Caracas mantuvo el control del balón y tuvo otro par de ocasiones para ampliar el marcador. El propio Arrieta encaró con velocidad en un contraataque, pero le faltó oxígeno a la hora de rematar al arco. Luego fue Saggiomo quien desbordó por la derecha y puso un balón en el área que Richard Celis envío a las nubes. El delantero tuvo otra oportunidad en el reinicio de las acciones con un zurdazo cruzado que rozó en Camacho y se desvió por centímetros del arco de Beycker Velázquez.

Táchira respiró hondo y respondió con sus cartas. Se avivó en un saque de banda que tomó despistada a la defensa roja. Lujano sacó rápido para que Ocanto cabalgara por la izquierda, y el rengueante Lucas Trejo vino desde la zaga para vestirse de delantero centro y definir el tanto del empate. La revancha será miércoles en Pueblo Nuevo, donde Táchira llega con ventaja.

Lider