Caracas ha sido el mejor visitante del Clausura

La final del Torneo Clausura entre los eternos rivales del fútbol venezolano, Caracas y Táchira, tendrá un desenlace electrizante este domingo en el mítico estadio de Pueblo Nuevo tras la igualdad a un gol por el partido de ida celebrado en la coso de la Universidad Central.

Para este segundo partido de la gran final del semestre en el balompié criollo, los dirigidos por el estratega, Noel Sanvicente tienen un punto a su favor: son el equipo que más veces obtuvo la victoria en condición de visitante con un total de seis. Además, sumaron once triunfos para ser el segundo conjunto que más venció haciendo las veces de invitado en toda la temporada 2019.

Los capitalinos son un hueso duro de roer, cuando les toca salir del estadio Olímpico de la UCV, y necesitan mantener esta superioridad en su visita a Pueblo Nuevo para conquistar el primer torneo corto desde que este fue instaurado en el curso de 2016.

Digerido el golpe del empate en el Olímpico, Sanvicente enfatizó que su equipo suele ofrecer un mejor rendimiento fuera del Olímpico, por lo que esperan realizar un buen duelo en San Cristóbal.

“Son 180 minutos. A nosotros de visitantes nos va bien”, dijo el estratega.

Otro de los argumentos de Sanvicente es que carecieron de puntería algo que deben afinar para la segunda final.

“El equipo tiene un estilo de jugar con intensidad, creo que tuvimos oportunidades, pero no la puntería necesaria y lo debemos mejorar para la vuelta en Pueblo Nuevo”, analizó el DT.

También, comentó que la diana que marcó el atigrado en gran parte fue por desconcentración de sus dirigidos. “El gol de ellos fue una falta de concentración de nosotros, el cansancio de jugar cada tres días pasó factura y no pudimos mantener el ritmo”, continúo.

Sanvicente tiene mucha confianza en sus jugadores y lo dejó claro en la rueda de prensa, tras el primer duelo. “Hay que ir con la mentalidad de ganar, tenemos jugadores para poder darle la vuelta”, finalizó.

De lograr el campeonato lucharían contra Estudiantes de Mérida en la final absoluta.

Lider