Caracas cede como visitante ante remontada del Zulia FC

El Zulia se crece ante las adversidades. Cuando todo parecía estar cuesta arriba con dos goles en contra al término del primer tiempo en el Pachencho Romero, los dirigidos por Francesco Stifano sacaron la casta para vencer al Caracas 3-2 en el inicio de la Liguilla.

Todo el esfuerzo que hicieron en la victoria ante Palestino por Copa Suramericana el día miércoles parecía estarles pasando factura durante la primera mitad.

Los Rojos del Ávila dominaban a placer y la banda derecha defendida por Leonardo De La Hoz era atacada por los efectivos rojos
Justo por ese costado llegó el primer tanto del partido al 23’, con un desborde de Bernardo Añor quien con un centro rastrero asistió a Néstor Canelón, quien solo tuvo que empujarla.

Los capitalinos seguían con la misma tónica en ataque y al 38’ obtuvo un nuevo fruto. Richard Celis sirvió para que Canelón con un disparo exquisito de tres dedos batiera nuevamente a Leo Morales. Todo alegría para el Caracas.

Finalizando la primera parte el cuadro negriazul mejoró, un disparo de Evelio Hernández al poste y un remate de Moya que hizo lucir a Baroja metieron en el partido a los locales.

Zulia arrancó la segunda mitad como concluyó la primera; incisivos en ataque y ejerciendo el dominio de balón en campo rival, esa presión en ataque hizo que cayera el descuento en el botín derecho de Luis Paz, quien aprovechó un centro desde la derecha para marcar de volea en el área pequeña, corría el minuto 57.

Stifano movió las piezas. Le dio ingreso a Frank Feltscher y Albert Zambrano, para aprovechar el juego por las bandas. La oncena petrolera era dueña del partido. Al 81 cayó el 2-2; un potente disparo de Rivillo quedó en los pies de Junior Paredes y este soltó un taco poco prolijo entre las piernas rojas que terminó con una excelsa definición del goleador hondureño Brayan Moya desde el punto penal.

Las variantes surtieron efecto. Un desborde y centro de Feltscher desde la derecha cruzó toda el área y terminó siendo conectado por Zambrano a boca de jarro para darle el triunfo agónico al Zulia.

El partido de vuelta será el lunes 3 en el estadio Olímpico de la UCV a las 5:00 p.m.

Líder en Deportes