Carabobo vacunó a más de dos mil trabajadores de la salud con la Sputnik V

Al cumplir estos primeros ocho días de vacunación contra la COVID-19, ya han sido aplicadas 2.200 dosis de las 2.500 enviadas en un primer lote para el estado Carabobo.

Unos 2.200 trabajadores de la salud fueron inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 en el estado Carabobo durante la primera jornada realizada enmarcada en el plan activado en esa entidad.

La directora regional de epidemiología de Carabobo,  Carol Dávila, indicó que la primera fase se ha cumplido con normalidad para beneficiar a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal de apoyo que atienden a los pacientes contagiados. 

Leer también: 630 vacunas Sputnik V llegaron para el estado Lara (+Fotos)

100.000 vacunas SPUTNIK V son las que han llegado al territorio nacional venezolano.

Dávila comentó que fueron destinadas unas 2.500 dosis de la vacuna a Carabobo, en esta primera fase, y se establecieron dos sedes para la inmunización del personal sanitario: La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello, refiere una nota de prensa de la Gobernación.

“Al cumplir estos primeros ocho días de vacunación contra la COVID-19, ya han sido aplicadas 2.200 dosis de las 2.500 enviadas en un primer lote para el estado Carabobo. Superada esta primera fase continuará la aplicación a personal de los ambulatorios, CDI y clínicas privadas, además de personas de la tercera edad y con patologías asociadas”, informó Dávila.

Por su parte, el epidemiólogo responsable de la Misión Médica Cubana en la entidad, Armando García, comentó que estas jornadas garantizarán que se enfrente “con mayor rigor cualquier riesgo y seguir acompañando al pueblo carabobeño en es lucha contra la pandemia que sacude al mundo”.

Con información de VTV