Capturaron en Ciudad Bolívar y Barinas a 5 individuos con 60 cartuchos para fusiles

Los cinco detenidos fueron entregados a Fiscalía

Este viernes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a cinco personas y les incautó 60 cartuchos destinados a fusiles, según fuentes militares.

La mayoría de esas municiones fueron decomisadas en el Punto de Atención al Ciudadano El Rayado, estado Bolívar. Allí detuvieron a Gregoris Eduardo Parra y Omar Sánchez González, quienes se trasladaban en un vehículo de transporte público tipo Encava, placas 28A03AO, procedente de Ciudad Bolívar (Bolívar) con destino a la localidad del KM-88 en la misma entidad oriental. Los sujetos llevaban ocultos en un bolso 40 cartuchos calibre 7.62×39 mm sin percutir. 

La GNB sospecha que los detenidos proveen de armas y municiones a las organizaciones criminales que operan en las zonas mineras de Bolívar, pero aún está en proceso de investigación. 

Por otra parte, en Barinas, los militares detuvieron a tres integrantes de la banda El Calibre, identificados como Carlos Luis López, Rodolfo Antonio Soledad Hernández y Eulogio Antonio Crespo Arriechi. A los hombres les fue incautado 20 cartuchos calibre 7,62×39.

Los cinco detenidos fueron entregados a Fiscalía donde les imputarán posesión ilícita de material de guerra, entre otros delitos.

Con información de ÚN.