Capturaron a los dos individuos que iban en la avioneta con drogas estrellada en Zulia

La aeronave se estrelló el pasado fin de semana

Dos hombres de nacionalidad extranjera, que se estrellaron con una aeronave que transportaba drogas en una zona boscosa del estado Zulia, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los detenidos quedaron identificados como Nicolás Mayorga Cabrales (27), piloto de nacionalidad colombiana y Oran Theron Moroe (33), bahameño que venía igualmente en la aeronave Bimotor Cessna, modelo 208B Gran Caravan, siglas C6-ASC.

avioneta drogas

A Oran Theron lo arrestaron funcionarios del Cicpc muy cerca del lugar donde se estrelló la aeronave, en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García.

Mientras que, Cabrales, fue detenido en un centro de salud del Rosario de Perijá donde lo ingresaron luego de permanecer tres días en el sitio donde se siniestró la aeronave, relató el Cicpc.

La investigación de las autoridades determinó que los hombres pertenecen a una red de narcotráfico internacional denominada El Cartel de las Bahamas, informó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

Los detenidos pretendían aterrizar con la aeronave en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños, y posteriormente trasladarían un cargamento de drogas hasta Las Bahamas.

Las pesquisas realizadas por los expertos forenses confirmaron que en la avioneta se transportaron sustancias estupefacientes.

Mayorga Cabrales y Theron Monroe quedaron a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Zulia.

Con información de El Nacional.