Capturaron a estafadores de servicios funerarios a fallecidos por COVID-19

Una vez que los familiares del difunto entregaban el dinero, los sujetos mantenían en zozobra a los clientes ofreciéndoles miles de excusas

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Valencia (Car) luego de ser denunciados por ofrecer servicios funerarios fraudulentos a familiares de personas fallecidas por Covid-19, informó la policía del estado Carabobo.

La detención de la pareja ocurrió en las inmediaciones de la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera”, situada en la capital carabobeña. De acuerdo a denuncias recibidas en Policarabobo, estas personas se presentaban como propietarios de la funeraria “Virgen del Valle”.  

Leer también: Incautada una tonelada de cocaína en la península de Araya, estado Sucre

Sólo la SENAMEF puede encargarse de los protocolos para los servicios funerarios de fallecidos por COVID-19.

Los sujetos ofrecían paquetes para los servicios fúnebres entre 300 y 1.500 dólares, los cuales incluían traslado del cuerpo, urna, trajes de bioseguridad, servicio velatorio, sepelio en supuesto cementerio privado y la tramitación de permisos.  

Una vez que los familiares del difunto entregaban el dinero, los sujetos mantenían en zozobra a los clientes ofreciéndoles miles de excusas. Finalmente no cumplían con lo ofertado. Se aprovechaban de que el Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) es el único organismo encargado de aplicar el protocolo para la sepultura o cremación de los fallecidos por Covid, explicó Policarabobo.

Con información de UN