Capturan en un parque infantil una de las serpientes más letales del mundo

Una serpiente marrón de casi 2 metros de largo fue capturada este jueves en una playa concurrida en Sunshine Coast, en el estado australiano de Queensland, luego de que socorristas y bañistas alertaran sobre su presencia.

Leer también: Hallan sin vida a 2 mujeres y 3 niñas en casa en Arkansas, EE.UU.

Inicialmente, la serpiente estaba nadando en el océano, pero luego se desplazó a un tubo de desagüe al frente de un club de surf y cerca de una zona de juegos infantiles.

Stuart McKenzie, un reconocido cazador de serpientes, no tardó en llegar al lugar. En un video publicado por la agrupación Sunshine Coast Snake Catchers 24/7 en Facebook, se observa cómo el hombre utiliza un gancho para remover piedras y arena con el fin de sacar al reptil. Finalmente, el especialista logra tomar a la serpiente por la cola y ponerla en una bolsa, pese al intento del animal de escapar.

Video

https://www.facebook.com/SunshineCoastSnakeCatchers/videos/313300453263097

La serpiente fue liberada en una zona de árboles lejos de la playa para minimizar las probabilidades de que vuelva a atemorizar a la gente.

La agrupación agradeció a los socorristas y a quienes se encontraban en el lugar por haber estado atentos y haber avisado sobre el peligro, asegurando una distancia segura con el reptil.

Leer también: Tiroteo en Illinois, deja tres muertos y tres heridos

La serpiente marrón es considerada la segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo. Su hábitat incluye los territorios del este de Australia, densamente poblados, al igual que puede ser encontrada en zonas de Nueva Guinea e islas adyacentes.

Agencias