Capturan en Falcón a hombre que se hacia pasar por mujer para estafar a sus victimas

El CICPC detuvo a un estafador de 18 años en Falcón por dedicarse a engañar a las personas mediante Instagram.

El estafador de Instagram se hacía pasar por mujer y ofrecía la venta de contenido íntimo, informó el director de la policía científica, Douglas Rico.

Tras las investigaciones, los funcionarios determinaron que el hombre utilizaba la red social Instagram para crear perfiles falsos.

Leer también: En Apure arrestan a dos presuntos colaboradores de las Farc-disidente

De esta manera lograba acceder a las cuentas de jóvenes universitarias, con la finalidad de robar fotografías en trajes de baño, entre otros atuendos atractivos.

Luego creaba nuevos perfiles y se hacía pasar por las mujeres, detalló el comisario.

Posteriormente, el detenido ofertaba las fotos a terceros, a quienes pedía diferentes montos en dólares, a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito. Según el director del CICPC, estas acciones del estafador pusieron en riesgo la dignidad de sus víctimas.

El detenido recibía el dinero acordado y luego cortaba la comunicación con los perjudicados.

El estafador fue identificado como Elysaul José Gutiérrez Colina. Quedó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo. Específicamente en el sector Centro, calle Peninsular, con calle Los Ruices, municipio Carirubana.

En el momento del arresto de Gutiérrez, los policías incautaron como evidencia un celular marca Xiaomi, modelo Redmi 9A.

Asimismo, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.

Con información de: VN