Publicidad
Inicio Locales Capturan a "piratas de carretera" que azotaban la Circunvalación Norte

Capturan a «piratas de carretera» que azotaban la Circunvalación Norte

A pesar de que fueron ubicados gran parte de la banda delictiva mediante trabajo de campo, dos quedaron prófugos y se encuentran tras su pista.

Durante una operación del GAES-Lara, grupo adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), capturan a «piratas de carretera» que azotaban la Circunvalación Norte.

Los sujetos que fueron detenidos presuntamente se dedicaban a interceptar vehículos en la circunvalación norte de Barquisimeto para robarlos.

Los “piratas de carretera”, presuntos miembros de una organización delictiva conocida como el “Maro”, habrían cometido un robo a mano armada a finales de noviembre a la altura del Monumento de la Divina Pastora, donde despojaron a los viajeros de nueve mil dólares.

Este hecho, provocó la investigación por parte de militares del GAES, que durante este fin de semana dio con la aprehensión de los antisociales.

En esa oportunidad, también sustrajeron 11 baterías nuevas para vehículos y un teléfono celular.

Las víctimas eran miembros de una reconocida empresa local que viajaba desde el oriente del país hasta el estado Zulia.

De acuerdo con datos obtenidos del procedimiento, los hombres aparentemente involucrados fueron identificados como Yasmil Orlando Murillo Freitez, Víctor Gerardo Montes De Oca Arriechi, Luis Brando Mariño Camacaro, Robert Uben Monte De Oca Arriechi y Euclides Epifanio Vargas Gómez.

A pesar de que fueron ubicados gran parte de la banda delictiva mediante trabajo de campo, dos quedaron prófugos y se encuentran tras su pista.

Una fuente militar dijo que estos sujetos habían cometido otros robos similares en la zona amenazando de muerte a sus víctimas.

Uno de los buscados es alias “El Maro”, presunto líder de la organización.

Leer también: Detenida una pareja por presuntamente asesinar a su bebé de 2 meses

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía por los delitos de robo agravado, agavillamiento, asociación para delinquir y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Con información del Informador

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...