Capturan a implicados en asesinato de mujer con Síndrome de Down 

Este viernes se conoció la captura de los implicados en el asesinato de Diana Brigitte Ferreira Muela, de 45 años, quien padecía de Síndrome de Down, hecho ocurrido el pasado 23 de diciembre en Chacao.

Vale recordar que la mujer fue asesinada con objetos contundentes dentro de su vivienda. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en Instagram.

Leer también: Rescatan a un hombre que pasó semanas perdido en el mar y sobrevivió comiendo solo salsa de tomate

Se conoció que la víctima se encontraba junto a otro familiar en las afueras de su vivienda. En ese lugar fueron interceptadas por tres delincuentes identificados como José Armando Zambrano Monrroy, de 36 años, apodado «El Clorero»; José Gregorio Luis Patiño, 47 años, apodado «El Morocho Zapatero» y un joven de 15 años, apodado «El Virolo». Al parecer los malhechores intercambiaban productos de limpieza por rubros alimenticios con las damas.

El día del crimen, los delincuentes le solicitaron agua al familiar de la mujer con Síndrome de Down, y aprovechándose de eso ingresaron a la vivienda con un tubo y le ocasionaron la muerte a esta última, tras propinarle varios golpes en la cabeza. La mujer que acompañaba a la hoy occisa que padecía Síndrome de Down, quedó herida en el lugar, en Chacao.

Seguidamente, los hombres se apoderaron del dinero en efectivo y objetos de valor. Sin embargo, se logró recuperar los objetos sustraídos, enviados a los despachos técnicos correspondientes para la práctica de experticias.

Rico comunicó que las detenciones se generaron en la carretera Vieja Caracas – La Guaira. Exactamente en la entrada del barrio la Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao, estado Miranda. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Con informaciòn de: VN