Capturan a implicados con estafas a clientes de la empresa Multimax

Tras labores de investigación, se logró la captura de varias personas implicadas con múltiples estafas, afectando la imagen de la empresa Multimax C.A.

A través de su cuenta de Instagram, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se pronunció sobre este caso.

En tal sentido, los efectivos lograron la detención de tres personas involucradas con este delito, asociado a una red de ciberdelincuentes. Igualmente, es importante destacar que las tres personas detenidas en cuestión, son aquellas que prestaron sus cuentas para recibir el dinero estafado

Además se pudo conocer que ya están identificados por las autoridades algunos integrantes de esta organización delictiva.

Entre ellos están: Alex Mizori Franco (23), Grailyn Leticia Dimas Hernández (32) y Michel Leonardo Gascue Bermúdez (48). También figuran en la lista Gloria Margot Rojas de Hernández (44), Adahilza Marcano (55), y otras personas más por identificar y detener.

Leer también: Redes sociales en Venezuela levantan campaña contra el abuso infantil

Al parecer, este grupo de personas creaban cuentas falsas de Multimax en Instagram y consumaban las estafas. Se conoció que para captar la atención de los clientes ofrecían diversos descuentos semejantes a los de la página original de la empresa.

«Una vez captado el cliente, suministran diferentes cuentas bancarias, donde al recibir las transferencias de las víctimas cortaban todo tipo de comunicación con éstas. Afectando así su patrimonio económico», reza la publicación del CICPC.

Hasta el momento, las autoridades han logrado identificar los siguientes perfiles falsos, pertenecientes a la red social Instagram:

  • @MULTIMAAX_STORE
  • @MULTIMAX_STORE_MATURIN
  • @MULTIMAX_STORRE
  • @MULTIMAX_STOR
  • @MULTIMAAX_STOREM

Por este medio, ofertaban de manera fraudulenta diversos electrodomésticos al público en general indicando ser personal de Multimax. Finalmente, las detenciones de los delincuentes se realizaron en Anzoátegui y Sucre, quedando a disposición de las Fiscalías Primera y 38 del Ministerio Público.

Pronunciamiento de Multimax 

Desde el 7 de octubre, debido a estafas involucradas con la empresa y para la protección del consumidor, MultiMax decidió desactivar su cuenta de Instagram. Igualmente, declaró que el 20% de las ventas se realizan a través de la red social.

Aseguran que la medida será hasta regularizar y desarticular las decenas de cuentas que estafan a través de la red social, suplantando la identidad de la marca. También Multimax anunció que dejará temporalmente como única plataforma de venta su nueva página web www.multimaxstore.com

«Para nosotros es primordial nuestra gente y cada venezolano que confía en nuestras empresas. Así que vamos a denunciar a todos los estafadores«, anunció la empresa en un comunicado.

Con información de: VN