Capturan a falso odontólogo y asistente dental 

Un falso odontólogo y su asistente dental están detenidos por usurpar funciones de la profesión sin contar con los conocimientos respectivos.

De acuerdo con la información publicada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en Instagram los detenidos están identificados como Alicia Ivette Alonzo Duran, de 38 años y Oscar Enrique Orta Silva, de 26 años.

Leer también: Detenido falso masajista de Barquisimeto que abusaba de sus víctimas

Vale destacar que tanto el falso odontólogo como el asistente dental realizaban sus trabajos ilegales en un apartamento ubicado en la urbanización Artigas de la ciudad de Caracas. La captura de los responsables se realizó gracias a las denuncias anónimas, lo que dio como resultado que las investigaciones determinaran que ambas personas ejercieron por un año la medicina de forma ilegal.

Durante la detención se incautaron jeringas para anestesia, pinzas para extraer brackets, tijera quirúrgica, extractor de corona. Además, de pinzas algodoneras, espátula para resina, retractares, espátula para cera, exploradores, espejos, elevadores y fórceps.

Igualmente, una bandeja y un sello húmedo, a nombre de Alicia Alfonzo, en el que se visualiza un código. Éste al ser verificado en el Colegio de Odontólogos de Venezuela, arrojó que está asignado a una verdadera especialista de la odontología desde el año 1975. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público.

Con informaciòn de: VN