Capturan a anestesiólogo por presuntamente abusar de mujeres sedadas

Un anestesiólogo de 32 años de edad, identificado como Onate A, fue detenido por funcionarios de seguridad, luego de ser señalado de abusar sexualmente de mujeres sedadas durante procedimientos quirúrgicos en centros de salud públicos y privados.

El médico de nacionalidad colombiana, estaba radicado en Río de Janeiro, donde ejecutaron la captura, también es investigado por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia, así lo señalaron medios locales.

De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico “tenía la costumbre de grabar” los abusos en el quirófano y “guardar las imágenes”.

Leer también: Mueren bebé y otras 5 personas en un tiroteo 

Los agentes constataron que guardaba en sus dispositivos electrónicos “más de 20 mil archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”, indicó la agencia EFE.

El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes. Los archivos incluían hasta bebés con menos de un año de vida”, añadió el comunicado.

La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabajaba y encontrar “posibles nuevas víctimas”.

En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también quedó arrestado en Río tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

Con información de: ElInformador