Capturados “los negritos” en la invasión “Fidel Castro”

Como resultado del accionar operativo del Cuerpo de Policía del estado Lara en las últimas 24 horas fueron detenidas siete personas involucradas en diferentes delitos, siendo elmás común la distribución de sustancias estupefacientes.

Entre los procedimiento más relevantes destaca la detención de Yerber Martus Urriola (18), Daniela Karina Figueroa (23), Junior Torres Álvarez (18) y un adolescente de 17 años quienes fueron capturados por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas luego de recibir varias denuncias por parte de los habitantes de la comunidad del Garabatal, Parroquia Juan de Villegas.

Tras labores de investigación, los efectivos incursionaron en la Avenida Jardines del Aeropuerto, específicamente en la avenida principal de la Invasión Fidel Castro, donde se logró la captura de (04) cuatro ciudadanos entre ellos una femenina y un adolescente.

Asimismo lograron colectar evidencias de interés criminalìstico (Droga) y facsímil de arma de fuego tipo pistola, los ciudadanos identificados anteriormente son integrantes de una banda delictiva denominada “Los Negritos”, los mismos mantenían azotados a los habitantes del oeste de la ciudad.

Por su parte, funcionarios adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje motorizado, tras recibir información, sobre un sujeto que robó y disparó en contra de un ciudadano con un arma de fuego, se inició un operativo en la zona centro de la ciudad, específicamente en la calle 21 entre carrera 27 y 28, logrando dar captura a Ender Alexander Briceño, a quien se le incauto un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca Smith Wesson.

Finalmente, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje, adscritos al Centro de Coordinación Policial Metropolitano, aprehendieron a Manuel Mogollon (20), quien al visualizar la presencia de la comisión policial mostró una actitud evasiva y al ser verificado por el sistema SIEPOL presentó solicitud según asunto: KP03-P-2015-001752, de fecha: 19-05-2017, oficio 665, emanado por el juez de control nro. 1 municipal del Ministerio Publico, por el delito de riña.

Información de: Nota de Prensa