Cuatro personas resultaron detenidas por su presunta vinculación con el robo de 20 kilos de oro, informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico

Leer también: “La Bendecida“: Descubre la cera a base de resina hecha en Barquisimeto
En ese caso, los detenidos están identificados como Juan Carlos José Brito Ramírez (34), Edgardo José Brito González (24), Franklin Javier Gil Gil (34) y Juan Carlos Brito (55), detalló Rico durante la transmisión de su programa radial Cicpc al día.
“Hasta los momentos, hemos recuperado la cantidad de 17 kilos 978 gramos; faltan aproximadamente 2 kilos que fueron vendidos a una persona, la cual se encuentra requerida para que entregue el oro que adquirió de manera ilegal”, reveló el jefe policial.
Las barras de oro, que sumaron 20 kilos, pertenecen a un empresario privado que vende el material a la Corporación Venezolana de Minas. Esta persona tenía un personal de confianza, quien solía transportar el oro. «Estos se las ingeniaron; buscaron un herrero quien les construyó unas barras que luego pintaron de dorado», explicó Rico.
En el camino, sustraen las 20 barras de oro y las reemplazan por las fabricadas y pintadas de dorado. «Ellos se hicieron los que no sabían nada», comentó Rico, aludiendo a los implicados en la operación.
El dueño del oro denunció el hecho ante el Cicpc desde donde abren una investigación a través de la División Contra Hurto. En medio de las averiguaciones, la Delegación Municipal del Cicpc-Caripe (Monagas) recuperó los lingotes que sumaron 17 kilos 978 gramos, detalló Rico.
Con información de Últimas Noticias