El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado desde el Palacio de Miraflores, que luego del atentado fallido en su contra, se desplegaron todos las fuerzas de seguridad del Estado, logrando aprehender a los autores materiales del intento de magnicidio.

“Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy, y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy a adelantar más pero ya las investigaciones están muy avanzadas”.

El Mandatario nacional responsabilizó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos de este hecho.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, se trata de un atentado para matarme y no tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, enfatizó.

El Jefe de Estado ratificó su compromiso para seguir impulsando el proyecto socialista en la Patria.

“No han podido ni podrán conmigo, no han podido ni podrán con nosotros tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad, amor”, manifestó.

El presidente Maduro fue víctima de un atentado fallido, cuando se encontraba dando una alocución en los actos conmemorativos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial  / Karla Cotoret