Capturados 3 sujetos por fraudes millonarios en dólares contra empresas de Caracas, La Guaira y Carabobo

Funcionarios del Cicpc detuvieron este lunes a tres sujetos, quienes estafaron a más de 30 personas en Caracas y Carabobo, en representación de las empresas Panadería y Pastelería Delicateses Bajamar C.A, Licorería Bajamar, Distribuidora y Comercializadora Pefica, Viplas, Acuema y la Unidad Educativa María Auxiliadora.

De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, miembros de la División Contra Fraude y Estafa detuvieron a Oswaldo Enrique Chávez Villalobos, Efraín Diamate Giamate Acevedo y Wladimir Portalino Landaeta Aparacio.

Tras un arduo proceso de investigación se determinó que Oswaldo, realizó una negociación con el dueño de las compañías empresas Panadería y Pastelería Delicateses Bajamar C.A, Licorería Bajamar y Distribuidora y Comercializadora Pefica, ubicadas en el estado Vargas, para realizar su compra por la cantidad de tres millones 650 mil dólares, por lo que manifestó haber realizado el pago a través de una cuenta del banco Banquepasche.

Una vez que el hombre obtuvo la adquisición a través del registro mercantil, le suministró a la víctima un dominio falso de la página del banco, en la cual reflejaba el supuesto monto abonado

Leer Tambien: 773 panelas de Marihuana fueron incautadas en el estado Lara

El Cicpc logró conocer casos de otras víctimas en la ciudad de Valencia con la misma modalidad delictiva, ya que estos realizaron la compra fraudulenta de la empresa Vipladt C.A y la U.E María Auxiliadora, por la cantidad de nueve millones 200 mil dólares. Asimisno, le solicitaron a una de las personas diez mil dólares para la apertura de una cuenta en el mismo banco, a fin de efectuar el pago acordado.

Una vez que se realizó el mismo, así como la protocolización de la venta en el registro mercantil, le inquirieron 12 mil dólares como “avance” de los pagos del colegio, por cuanto alegó que ya se había concretado la venta. Eso afectó notoriamente el patrimonio económico de las empresas y el plantel educativo.

Los estafadores fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.