Capturado hombre que mantenía azotados a transeúntes en Caracas

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que el ciudadano era investigado por dispararle a un vecino y mantenerlo bajo amenaza si continuaba el proceso judicial y tras la detención se determinó que planeaba un homicidio para los próximos días

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en redes sociales la detención de un sujeto identificado como Francisco Antonio Fernández Aguilera de 27 años, quien presuntamente mantenía azotados a vecinos y transeúntes de la Avenida Andrés Bello en Caracas.

Rico detalló que la institución de seguridad que dirige estaba investigando al delincuente por intento de homicidio en meses pasados, cuando le propinó un disparo en el área abdominal a un residente de la comunidad y mantenía a su familia amenazada de muerte o incendiarles la vivienda si continuaba el proceso legal.

Leer también: Al menos 27 muertos y 4.000 heridos en fiestas del fuego en Irán

La detención se llevó a cabo en la Avenida Andrés Bello, parroquia El Recreo, municipio Libertador, en Caracas. En la operación se incautó una moto Bera modelo SBR, sin placa, un arma de fuego, un cargador de municiones, municiones y un celular, que habría recibido para realizar un homicidio en los próximos días, según las investigaciones realizadas por el Cicpc. 

Rico reiteró que continuan haciendo las pesquisas con el fin de determinar a que organización delictiva pertenecía Fernández. 

La máxima autoridad del Cicpc indicó que el hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.  

Con informarción de: Globovisión