Capturado el “Monstruo” de Patarata acusado de abuso sexual contra jugadoras de voleibol

Extraoficialmente se conoció que funcionarios de la DIEP lograron detener al entrenador de voleibol Jesús Manuel Ocanto López,

Capturado el "Monstruo" de Patarata

Extraoficialmente se conoció que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias (DIEP) de la Policía del estado Lara lograron detener al entrenador de voleibol Jesús Manuel Ocanto López, quien está señalado por abusar de cinco menores de edad.

El hoy capturado es profesor deportivo y presuntamente se aprovechó de su cargo como entrenador de voleibol de playa para cometer los hechos, según se pudo conocer a través de fuentes detectivescas y del testimonio de la madre de una de las víctimas.

Al menos cinco menores de edad serían parte de varios casos de abuso sexual que se destaparon cerca de fin de año en Patarata II, sector de Barquisimeto, estado Lara.

El Cicpc se encuentra trabajando con familiares de las menores para confirmar los graves hechos, y se conoce que Jesús Ocanto aparentemente tenía años cometiendo abuso sexual contra niñas y adolescentes, cerca de su residencia y en sus funciones como instructor en el Complejo Polideportivo Variquisimeto.

La madre de una de las jóvenes, quien prefirió que su nombre permaneciera en anonimato, contó que el sujeto amenazaba a las víctimas para que no narraran a nadie lo que sucedía.

“Es un pedófilo, trabaja a las niñas como le da la gana y decía que tenía cosas grabadas, vídeos que las iba a perjudicar, les tenía el cerebro envenenado a todas”, dijo una de las madres de las menores.

En Patarata ya le dan el apodo de “Monstruo“, y una noche antes de que el hombre huyera de su casa, varios habitantes realizaron una “vigilia” o “guardia”, en las afueras para evitar que escapara, sin embargo, logró saltar una pared detrás de la residencia.

No sabíamos nada del monstruo que teníamos en Patarata“, agregó la madre afectada.

Una fuente de la policía científica confirmó la existencia de una investigación a raíz de al menos tres denuncias de abuso sexual, sin embargo, el número de víctimas habría incrementado a cinco después, según añadió otra fuente.

Se espera que en las próximas horas los organismos policiales aporten mas detalles de este grave caso que mantiene intranquilo a los vecinos del sector “Patarata” de Barquisimeto.