Capturado adolescente que presuntamente asesinó a la pequeña de cinco años en Guacara

La tarde de este miércoles fue capturado en el sector La Cumaca de San Diego el adolescente presuntamente implicado en el asesinato de la menor de cinco años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con signos de abuso en un pozo séptico de la localidad de Tronconero, en el municipio Guacara.

La periodista Heberlizeth González señaló que el joven fue trasladado a la Comandancia de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle Navas Spínola, en Valencia, luego de que le procesaran inicialmente en la comandancia de la Policía Municipal de San Diego.

Leer también: Capturada falsa terapeuta en Aragua por trato cruel a un bebé de tres meses de nacido

Señaló que una comisión de este cuerpo de seguridad logró capturarlo hace unos 30 minutos.

Se esperaban declaraciones del gobernador Rafael Lacava a su llegada a la sede policial. No obstante, tras su llegada, inició una reunión a puerta cerrada con las autoridades del cuerpo de seguridad regional.

Lo que se sabe de los acontecimientos en Tronconero

Testigos relatan que, el domingo por la noche, la madre de la pequeña Franyelis, Yesika,  encontró el cuarto y lo encontró lleno de sangre y sin su hija, una vez que llegó de una reunión con vecinos. Enseguida salió gritando y pidiendo que la ayudaran a buscarla.

De pronto, un jovencito, hijo de una expareja de Yesika, dijo haber encontrado a la niña. Estaba metida en un pozo séptico de la casa, a más de cinco metros de profundidad. Entonces, llamaron a la Policía Municipal de Guacara, quienes llegaron mucho después. Éstos, a su vez, notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Mariara.

También arribaron comisiones de los Bomberos de Guacara para recuperar el cadáver. Una vez fuera, observaron que el cuerpo tenía alrededor de 15 heridas de arma blanca y signos de abuso sexual.

Capturado adolescente que presuntamente asesinó a la pequeña de cinco años en Guacara (avance)
/ Foto: Cortesía

En medio de la investigación, el adolescente desapareció. Luego con las labores de campo y la recolección de evidencias dieron con ropa del jovencito manchada de sangre, escondida en un tobo. Este hecho lo convirtió en principal sospechoso: él había hallado el cadáver en el pozo y, además, había huido de la escena. Se cree que la niña se resistió, que posiblemente gritó, pero nadie la escuchó.

Además, unos vecinos del sector La Cumaca vieron a un muchacho caminando por las calles. Se acercó a una vivienda y pidió comida. Se apreciaba desorientado y dijo que había llegado a la zona, desde Tronconero, porque supuestamente estaba buscando a un familiar.

Comisiones de la Policía de Carabobo y municipal de San Diego se activaron en la búsqueda, junto con oficiales de la Policía Municipal de Guacara, pero no dieron con él.

Al parecer, alguien vio la fotografía del adolescente, que circuló en la noche, y al reconocerlo dieron parte a la policía. Se conoció que tanto el padre de la niña, como el del adolescente habían sido llevados a declarar al Cicpc, así como algunos vecinos quienes fueron testigos del hallazgo.