Capturadas dos mujeres por propinar fuerte golpiza a niña de un año en Caracas

La niña se mantiene en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectada a ventilación mecánica

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó este pasado lunes 6 de febrero a dos ciudadanas a quienes sindicaron de propinarle fuertes golpizas de manera reiterada a una niña de un año y 10 meses en La Pastora, municipio Libertador de Caracas.

La menor, presentó lesiones muy graves y que la mantienen en estado crítico en un centro de salud en la capital venezolana.

Tras el ingreso de la niña al Hospital Doctor Jesús Yerena de Lídice. Se determinó que la infante presentaba múltiples lesiones de gravedad, y signos de lo que podría ser un abuso sexual.

Por lo cual los médicos que la atendieron, notificaron rápidamente a los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Cicpc.

Las autoridades de inteligencia policial se presentaron en el lugar y de inmediato dieron inicio a las pesquisas, determinando que: Yesica Damari Pérez Flores de 21 años y su pareja, Maite Anaís Rodríguez Frautes de 36 años de edad, constantemente maltrataban a la niña.

Leer también:

Además, le propinaban fuertes golpizas, como presunto método de represión por su «mal comportamiento». Asimismo, se determinó que la niña presentaba fracturas de vieja y reciente data.

La niña presenta lesiones viejas

Incluso, se supo que el pasado día viernes 3 de febrero habría sufrido una fuerte caída y las mujeres que supuestamente debían cuidarla, no le prestaron la atención pertinente.

De igual manera, la niña presentó para el momento una fuerte lesión en la cabeza, impacto que la mantiene en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La menor está conectada a ventilación mecánica, y a su vez…

Se continúan con las labores de investigación, para determinar la responsabilidad de quién abusó sexualmente de la pequeña.

Las perpetradoras ya están a las órdenes del Ministerio Público.

Información que se masifica en su cuenta oficial de Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Con información de: Diario 2001