Este jueves comenzó el proceso de captación de 5.059 oficiales, que serán incorporados a la Policía de Lara una vez que cumplan, en el año 2021, su formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Es un proceso que se inicia este mes, de captación, selección y elección para incorporar a estos jóvenes en el Plan Chamba Juvenil”, dijo el ministro.

Reverol indicó que para reforzar la seguridad en el estado Lara proyectan incrementar a 93 la instalación de Cuadrantes de Paz.

Agregó que también están aprobados los recursos para construir, el próximo año, una sede del Ven 911. Precisó que igualmente trabajan en la creación de un cuerpo estadal de bomberos y en la construcción de una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio Palavecino.

El ministro comentó que luego de sostener una reunión con cuerpos de seguridad de esa entidad llevan adelante la suspensión de la Policía del municipio Andrés Eloy Blanco y que, de igual forma, ejecutaron el cese de la intervención de la Policía de Lara.

Durante la actividad, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, celebró el recibimiento de la nueva Policía de Lara, que contará con un nuevo comandante.

“El presidente Nicolás Maduro está apoyando fuertemente al estado Lara en materia de seguridad”, expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Información de: AVN