Capriles sobre las regionales: “La gente no está motivada”

El gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, consideró en una entrevista con el diario zuliano Panorama que “en ningún escenario” la oposición se va a quedar solo con las tres gobernaciones que controla, luego de que se realicen las elecciones regionales el próximo
15 de octubre.

“Sé que la gente no está motivada, pero hay que verlo como el voto protesta, el voto de lucha. (…) Hay que explicar muy bien que éste es el paso previo al gran paso que es el cambio de Gobierno porque la gente lo que quiere es que se vaya Maduro”, advirtió Capriles.

En tal sentido, afirmó que los comicios regionales representan “un obstáculo que hay que superar”, pues “hay que verlo como el voto protesta, el voto de lucha”.

“Hay que ver ese 15 de octubre como la manera de castigar a Maduro, al Gobierno, a los gobernadores corruptos. Si no superamos ese obstáculo retrocedemos, no en cuanto al número de gobernaciones, porque tendremos más. Sino retrocedemos en la mayoría que somos en la búsqueda del objetivo de que haya un cambio nacional. Tenemos que ratificar que somos la mayoría, y pelear además porque vamos en condiciones muy adversas, hemos tenido malas condiciones pero éstas son las peores”, agregó.

Información de: Sumarium