Capriles pidió que se permita participar a “los alacranes” en las primarias opositoras

A su juicio estas primarias deben realizarse a finales del año 2023 o principios del 2024.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió este lunes que las primarias para escoger un candidato presidencial opositor sean abiertas y se permita participar a los políticos señalados de haber sido cooptados por el régimen de Nicolás Maduro, calificados como “alacranes”.

“¿Cómo deben ser esas primarias? Una primera vuelta presidencial, todo el que quiera participar tiene que tener el derecho, sean alacranes, dinosaurios, leones, gatos. Porque al final decide es el venezolano. Si fulano es un  alacrán, la gente no lo va a votar“, consideró en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Leer También: Biden declara una emergencia debido a la posible escasez de electricidad

“Dos años y medio son un maratón. ¿Hablar de primarias en este momento es lo que la gente quiere en la calle? Cero. ¿Se va a convertir esto en otro mantra, que ahora la solución del problema son unas primarias? Cuidado si tenemos una vocación con el fracaso”, afirmó.

Consideró, además, que las primarias deben ser organizadas por la sociedad civil, pero que podrían contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral.