Capriles: “Estamos hasta el peor momento de la política”

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que Venezuela está viviendo su peor momento por la crisis económica, la salud, la educación.

Además resaltó que en el país “estamos hasta el peor momento de la política”.

Destacó que alguna fortaleza de las personas que quieren un cambio es la pluralidad de su liderazgo, de pensamiento y la diversidad, sin embargo, manifestó que siempre ha dicho que “Venezuela no necesita un mesías o el liderazgo político debe depender de una persona”.

“Frente a la destrucción del país, que en la oposición sigamos en una pelea por el protagonismo, no es posible (…) la oposición no son cuatro ni cinco partidos, la oposición es cada venezolano que quiere salir de esta tragedia. ¿Qué cómo pueden articularse? bueno allí es que entran los partidos que es el vehículo para la articulación de ese sentimiento”, dijo.

Capriles afirmó que no viene a pelear con nadie en el sector adverso al Ejecutivo: “Yo vengo a ayudar a que nos articulemos. Se le da oxigeno al gobierno al tratar de destruir a la propia oposición, porque si está fragmentada ¿quien se beneficia? el propio gobierno”.

Diálogo con Ramos Allup, López y Falcón

El dirigente aseveró que sí se sentaría con representantes de otros partidos políticos como Henry Ramos Allup de Acción Democrática, Henri Falcón de Avanzada Progresista y Leopoldo López de Voluntad Popular.

“Ya me senté con Henry Ramos Allup. Con Henri Falcón también me reuniría, siempre hemos tenido una buena relación y si él tiene una posición, yo puedo debatir; pero no una persona con posiciones intransigentes que se crea que tiene la verdad absoluta, porque nadie la tiene, el único perfecto es Dios”, comentó.

Además agregó que con el líder de la tolda naranja ha conversado por teléfono.

Enfermedad de su padre

Capriles reiteró que estuvo ausente de la palestra pública por algo “absolutamente no planificado”, como lo fue un tema de salud de su padre.

“Por primera vez en 19 años de servicio público en mi país, tomé la decisión de acompañar a mi padre desde su operación por cáncer, hasta que terminara y estuviera completamente bien”, acotó al tiempo que expresó que “quienes me conocen saben que no soy de dirigir a control remoto”.

En ese orden de ideas, desmintió que el gobierno lo chantajeara con bajar el perfil para que lo dejaran salir del país. “Eso es falso, yo no soy chantajeable. El pasaporte es un derecho, pase un año tratando de recuperarlo e insistí por la enfermedad de mi padre que se iba a operar afuera”.

Sumarium