Capitán Antonio Sequea y Adolfo Baduel entre los 8 detenidos en Chuao

Este lunes  interceptada otra embarcación intentando entrar por Chuao, estado Aragua, donde fueron detenidas 8 personas.

Se conoció que un helicóptero de la policía sobrevolaba el área hacia la montaña y pescadores de Chuao alertaron a la autoridades. La detención fue hecha por pescadores y PoliAragua.

Entre los detenidos está el hijo del general Baduel, Adolfo Baduel. Otro de los capturados es el Capitán Antonio Sequea, que participó en la acción armada en el Distribuidor Altamira el 30 de abril 2019. El Capitán Pimienta también sería otro de los detenidos.

Autoridades vinculan a este grupo con la invasión fallida en Macuto, La Guaira, el pasado domingo.

Antonio Sequea fue trasladado en Helicóptero, junto a Adolfo Baduel, desde Aragua hacia Caracas por funcionarios del Sebin.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, señaló que los capturados eran “mercenarios”. “#FuriaBolivariana en acción, en una operación Cívico-Militar-Policial en pleno desarrollo fueron capturados 8 mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades”, escribió en Twitter. 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, señaló que la detención se hizo  “a través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial”.

Agencias