Capitalizarán banca pública para solventar cartera crediticia de pequeñas y medianas empresas

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, informó que se hará la capitalización de la banca pública para que cubra la necesidad de toda la cartera crediticia para las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, el dirigente oficialista dijo que, “vamos a incrementar la capacidad crediticia a la pequeña y mediana industria, con la capitalización del sistema bancario público”, justificó el vicepresidente de la República.

El discurso tuvo lugar en el primer Consejo Nacional de Economía Productivo del año 2018. Además, El Aissami señaló que esta decisión responde a directrices hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó Globovision.

En el mismo orden, indicó que dicha crediticia será para el primer trimestre del año 2018, lo que según él, fortalecerá sectores como la agroindustria, supermercados, cadenas de comercialización, entre otros. De la misma manera, apuntó que la cartera incrementará a 10 billones de bolívares, lo que supone un tercio del presupuesto nacional.

MIÉRCOLES DE PRIMERA PARTE

El día miércoles hizo efectivo la entrega de la primera parte por una cifra de 3,7 billones de bolívares a 338 empresas.

Por su parte, la banca pública obtuvo 2,4 billones de bolívares, en tanto que, la privada pactó con 1,3 billones de bolívares.

Por último, el vicepresidente puntualizó que estos créditos están encauzados a aumentar la producción primaria, específicamente la agrícola y pecuaria.

 

GV/NB