Caos y daños considerables provocan intensa lluvias en Barquisimeto y Cabudare (video)

Fuertes precipitaciones se registraron la tarde de este viernes 9 de julio las cuales estuvieron acompañadas de truenos y fuertes vientos

Fuertes precipitaciones se registraron la tarde de este viernes 9 de julio en Barquisimeto, Cabudare y zonas adyacentes del estado Lara y Yaracuy, las cuales estuvieron acompañadas de truenos y fuertes vientos que provocaron daños en varias considerables.

Fotos y videos fueron publicadas por las redes sociales donde se reportaba como el agua inundaba casas y calles del este, centro y oeste de la capital larense, mientras los funcionarios de Protección Civil atendían los reclamos de las familias afectadas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este fenómeno obedece al paso de la onda tropical n° 18, en Venezuela, que ocasionaría lluvias y descargas eléctricas en varias regiones incluyendo la zona occidental del país.

“Se observan descargas eléctricas (destellos azules) en gran parte del territorio nacional. #Reporte de las 15:15″, escribió el Inameh en su cuenta de twitter.

Se espera que en las próximas horas las autoridades regionales ofrezcan mayores detalles sobre los daños ocasionados por este fuerte aguacero, que mantiene en “alarma” a muchas familias del estado Lara.