Caos y anarquía: Presencia de “buhoneros” rebasó lo permitido en Barquisimeto

La avenida 20 se convirtió nuevamente en un caos y anarquía total. Aunque la actividad informal está permitida con cierta limitaciones, los buhoneros desafían a las autoridades municipales e instalan sus exhibiciones de todo tipo de mercancía.

Leer también: Sin temor a nada: Guaros invaden centro de Barquisimeto «pescando» ofertas

Tanto por la avenida 20 como por la carrera 21, hay personas vendiendo mercancia. Lo que más se ve en el lugar son pantalones y conjuntos infantiles, aunque la variedad exhibida va desde franelas y zapatos hasta medias, correas y ropa interior.

A estas alturas, los ciudadanos y comerciantes olvidaron el Covid-19 y las medidas de bioseguridad, pues la aglomeración es tanta que a algunos se les hace imposible caminar por la acera.

La vocera de los buhoneros, Dalia Reyes, expresó que el orden se les fue de las manos. Hizo un llamado al alcalde Luis Jonas Reyes para que se tomen las medidas necesarias de seguridad.

Reyes informó que 480 buhoneros están registrados y tienen sus permisos para trabajar en el centro de la ciudad desde hace años, sin embargo hay más de 3600 comerciantes informales.

“Hay más buhoneros de los permitidos, se les dejo pasar a comerciantes de otros estados y de otros mercados de la ciudad” expreso la representante.

Leer también: Programa Lucero para mis ojos beneficia a 25 niños con lentes correctivos

Creando de esta manera un caos en las aceras del bulevar, haciendo de esta manera que los organismos de seguridad puedan hacer «poco o nada» por la gran cantidad de personas presentes en el centro de Barquisimeto.