La avenida Venezuela, entre 36 y 37 justo al frente del muy conocido mercado Terepaima, ha surgido una nueva sucursal ambulante para la venta de productos variados, todo tipo de frutas y productos alimenticios.

Y si bien hasta hace pocos meses quien transitaba por el lugar podía encontrar “de todo un poco”, durante las últimas semanas la venta de maíz se ha convertido en el común denominador.

Sin embargo, son muchas las personas que ven un problema en este nuevo mercado paralelo, debido a la fuerte congestión vehicular que ocasiona en pleno canal de servicio, malos olores y para los comerciantes que trabajan propiamente en el Mercado Terepaima, este gran grupo de comerciantes informales representan, sin duda alguna, una competencia.

Los vendedores de maíz pilado, se han multiplicado y ocupan prácticamente las aceras de la avenida Venezuela ofreciendo el producto, todo esto sin cumplir con ninguna norma sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud de quien lo consume.

Pero ¿qué ocurre con este problema y cuándo se escapó de las manos de las autoridades?

Durante la pasada gestión de la Alcaldía del Municipio Iribarren se planteó la reubicación de los buhoneros, no obstante, quedaría en palabras.

Para entonces la dirección de Mercados y abastecimiento dirigida por Alirio Silva desalojó a la gran cantidad de “maizeros” que habían tomado la zona del terminal, frente a la bomba, trasladándolos a la acera sur de la carrera 24, entre 41 y 42.

Se plantearía después que el resto sería reubicado en calles transversales cercanas al lugar donde se encontraban.

A pesar de que en otros puntos de la ciudad se ha procedido a la reubicación de comerciantes informales, como el caso de los que se encontraban en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, ahora son más de 300 los buhoneros que encontraron en la avenida Venezuela un excelente punto para montar su tarantín y hacer competencia al propio Mercado Terepaima ¿qué sucederá con estos comerciantes informales? amanecerá y veremos.

NB