Caos en el transporte público: Más de una hora esperan usuarios de Barquisimeto para regresar á casa

Durante un recorrido por las calles de la ciudad, el equipo de Noticias Barquisimeto pudo constatar que las paradas de transporte público, en especial de Transbarca tienen largas colas a la espera de unidades.

A las 12:00 pm las paradas de autobuses de la Avenida Carabobo, están llenas de usuarios. Colas de una hora de espera, es el plazo mínimo, que les toma a las personas subirse en una unidad de regreso a casa.

Leer también: Comercios cerrados y poca afluencia de personas en el centro de Barquisimeto

Sin embargo, varios de los usuarios confesaron que no podrían costear el pasaje de regreso todos los días con su salario. El costo transportes privados es de 300 mil y 400 mil bolívares a la zona norte de la ciudad.

Algunos piden que se habiliten más unidades de transporte a la zona norte, dado a que las colas son muy largas y deben durar mucho tiempo en ellas.

En su mayoría los barquisimetanos manifestaron que deben salir en esta semana de radicalización para buscar comida.

Leer también: Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se activa solo con traslados en Lara

“Tengo casi 45 minutos esperando, ando con la niña pequeña y tengo que salir a comprar pañales y comida” expresó una joven a la espera del transporte.

“Tengo más de una hora esperando, salí porque necesitaba comprar una medicina y ahora tengo que esperar a que llegue un transbarca porque los rutas cobran mucho dinero”, afirmó una señora que hacía la fila.