En Barquisimeto: Calle 32 con avenida Venezuela convertida en un baño público

Para los habitantes del sector, el espacio es aprovechado para que los indigentes y todo aquel que quiera realizar sus necesidades fisiológicas. “El problema no que vengan y las hagan, hay quienes las trae en una bolsa y las deja en la cuadra como si fuera un vertedero de basura”. Explicó Rosa Márquez, habitante de la comunidad desde hace más de 25 años.

La mencionada urbanización, fue una zona privilegiada durante los años 80 y 90, por su cercanía al centro de la ciudad, la facilidad del transporte público y ausencias de fallas en los servicios básicos, causaba orgullos entre sus lugareños, con el paso de los años el sector se convirtió en una barreada común con múltiples carencias e incluso falta de conciencia de las personas.

Leer También: Conoce cuál es el juguete más vendido para regalo de Niño Jesús en Barquisimeto

“La contaminación al que estamos expuesto, es algo de conciencia, no es justo que las personas por ver un espacio solo, cómodo y limpio lo use como si fuera el baño público de cualquier pueblo”. Contó preocupado, José Quintero.

Por últimos, los habitantes del sector realizan un llamado a las autoridades pertinentes para realizar un saneamiento ambiental y a las personas para que ayuden a mantener el área limpia.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto