Cantv en Palavecino azotado por el hampa (+2000 robos)

El hampa cortó la comunicación a medio Barquisimeto, al saquear el cableado de CANTV y fibra óptica. En los últimos días se han efectuado varias detenciones; aunque es un inicio, afectados no dejan de cuestionar la acción tardía de la Policía.

Existen zonas que tienen meses sin Internet y sin puntos de venta, Una fuente cercana a CANTV, aun cuando no definió monto, dijo que laspérdidas son multimillonarias, consecuencia de los robos constantes, “y eso es a escala nacional”. En Laraestán sorprendidos de los robos casi a diario, de los cables.

Por mencionarte un ejemplo en Cabudare, municipio Palavecino que se llegaron a registrar 180 robos; en los primeros cuatro meses hubo dos mil ataques contra la empresa. A la par de las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y demás cuerpos de seguridad, la empresa lleva sus averiguaciones internas.

Lamentablemente, algunos compañeros han estado involucrados en robos contra la nación. Menciona que en Lara se encuentra la mayor cantidad de fibra óptica, después de Caracas. La empresa es muy cuestionada porque en algunas comunidades están sin el servicio, pero se hacen esfuerzos, cuesta demasiado dinero reponer ese material.

El ataque no es solo contra la CANTV sino también contra Corpoelec y que a su vez afecta a Hidrolara. Vale resaltar que en las últimas semanas, funcionarios de los cuerpos
policiales han hecho algunas detenciones de personas con cables.

El más reciente sucedió este viernes o sábado cuando fueron aprehendidos
con cinco mil kilos de cable. Los malhechores buscan el cobre y lo venden,
el kilogramo, en 25 o 20 mil bolívares.

Edición impresa El Informador