Con este proyecto, Cantv también brindará acceso a las telecomunicaciones a poblaciones remotas como El Limón, en el estado Lara, y a los pueblos que conforman la serranía del estado Falcón, como El Tural, El Paují, María Díaz, La Encrucijada, La Ciénaga, La Peña, el Mamón y Los Quemaos.

Más de 55% de avance presentan los trabajos para interconectar a las ciudades de Coro y Barquisimeto, con el tendido de fibra óptica contemplado en el Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut),  que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de Conatel y que ejecuta Cantv, en un esfuerzo por comunicar a toda Venezuela.

Este proyecto permitirá, además, llevar el servicio de telefonía e Internet a poblaciones remotas de ambos estados que hasta el momento no tienen acceso a las telecomunicaciones fijas. Tal es el caso de El Limón en el estado Lara, o caseríos con población muy dispersa de Falcón como El Tural, El Paují, María Díaz, La Encrucijada, La Ciénaga, La Peña, el Mamón y Los Quemaos, que cuentan con una población de entre 150 y 500 habitantes.

En total se han tendido 168 kilómetros de fibra óptica, 150 km en el primer tramo Barquisimeto-Maparari, y 18 km de tendido en la segunda etapa Coro-Los Quemaos. De esta manera, sólo restan 144 kilómetros de la última etapa de este proyecto que recorre la ruta de Los Quemaos hasta Maparari y donde se encuentran ya instalados todos los postes hasta la zona de La Cruz de Taratara.

Cabe destacar que a través de Opsut se han construido y migrado a fibra óptica 335 nodos en 234 localidades. Esto ha elevado a 5.619 km el tendido de fibra óptica para alcanzar un total de más de 22.000 kilómetros, impactando positivamente la calidad de los servicios que reciben los usuarios y usuarias.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  con este tipo de proyectos ratifica su compromiso por garantizar las telecomunicaciones al pueblo venezolano.

Nota de Prensa