Cantante china causa polémica al no arrodillarse para saludar en Corea del Sur

El acto no se considera apropiado en China, ya que es visto como un gesto servil.

Una integrante china del grupo de K-pop Everglow ha recibido ataques racistas y críticas en Internet tras utilizar la etiqueta tradicional china para saludar a sus fanes en lugar de arrodillarse como sus compañeras surcoreanas.

Leer también: Hasta el 31 de marzo podrás pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR)

La cantante Wang Yiren estuvo con otros miembros de Everglow en un evento el pasado 2 de enero para saludar a un grupo de fanes en Seúl, y mientras que las otras integrantes se arrodillaron en el suelo al estilo tradicional coreano, Wang utilizó un gesto chino, el saludo con el puño y la palma, para expresar el agradecimiento y los saludos de Año Nuevo.

El acto de arrodillarse ya no se considera apropiado en China y se entiende como un gesto servil. Sin embargo, sigue en uso en Corea del Sur como forma de saludar y dar las gracias, según indicó South China Morning Post.

El gesto de Wang ha suscitado una amplia condena en las redes sociales. Muchas personas le dijeron a la estrella que “volviera a China”: “No ganes dinero en Corea”.

Sin embargo, varios internautas chinos han defendido a la cantante, y muchos han señalado que el hecho de que muestre su amor por el K-pop no significa que tenga que seguir toda la cultura surcoreana.

Con información de RT